El canto es una actividad que trae muchos beneficios a las personas que lo realizan, ya que esta actividad, además de mejorar el control de las vías respiratorias, ayuda a mejorar el estado de ánimo y sobre todo puede reducir considerablemente el estrés. Así que le invitamos a tomar clases de canto para mejorar su salud.
Esto lo confirma la investigación realizada por la Universidad del Estado de Lowa, en Estados Unidos. Y es que los resultados de su prueba piloto arrojaron que las personas que toman clases de canto tienen menos estrés en su cuerpo, que las personas que no lo hacen.
Para realizar este estudio, los investigadores separaron a 17 participantes en dos grupos. De un lado, se encontraban las personas que semana a semana tomarían clases particulares de canto y, del otro lado, se encontraban los que no lo harían.
Al final de las clases de canto se medía la presión arterial, la frecuencia cardiaca y los niveles de cortisol de todos los participantes. Las personas que sí tenían profesores y clases particulares de canto, contaban con mejor humor y menos estrés que las personas que no lo hacían.
Incluso, descubrieron que personas que viven bajo estrés y que necesitan tomar medicamentos para poder reducirlo, lograron disminuir o eliminar todo su estrés con tan solo una hora de canto.
Esto demuestra que realizar este tipo de actividades puede tener muchos más beneficios y que, incluso, en ocasiones lograr lo que los medicamentos.
Y aunque esta investigación todavía se encuentra en una etapa inicial, los científicos se sienten optimistas, ya que creen que en todas sus pruebas el resultado será el mismo.
Las clases de canto contra el Párkinson
En este mismo estudio, también lograron descubrir que cantar le ayuda a las personas que sufren de la enfermedad de Parkinson.
Esto es debido a que una persona que está cantando mejora su función motora y nerviosa. Lo que quiere decir que puede controlar mejor sus movimientos y el temblor se reduce significativamente.
Estos resultados abren nuevas preguntas como: ¿qué tiene el canto que logra todos estos beneficios en personas con esta enfermedad? Los investigadores de esta universidad ya están observando cómo reacciona el cerebro humano cuando alguien está cantando.
Si se continúa con estos buenos resultados, pronto las clases de canto serán una opción para que personas que sufren de la enfermedad de Parkinson puedan mejorar su calidad de vida.
¿Es bueno tomar clases particulares de canto, aunque no sea buen cantante?
La respuesta a esta pregunta es muy fácil de responder: sí. Como puede ver, ir a clases de canto le traerá muchos beneficios a su salud y además podrá expresar muchas emociones que difícilmente logrará con otras actividades (como correr o nadar).
Las clases de canto no solo son para la gente que tiene un don artístico, sino para cualquier persona. Con buenos profesores particulares logrará convertirte en un excelente cantante en poco tiempo o lograr los efectos positivos asociados. Contacte a Tutor Doctor y solicite una consultoría GRATUITA. Es rápido y muy fácil.