Cuando usted le da a su hijo la oportunidad de aprender computación a través de cursos de computación para niños, no solo le está proporcionando un medio para desarrollar sus actividades escolares de un modo más eficiente: le está dando una herramienta para su futuro en el mundo laboral. Para ello, es posible recurrir a cursos de computación en Costa Rica y contratar los servicios de un profesor particular, pero antes de hacerlo, le presentamos un listado de razones para brindar esta herramienta a su hijo.
¿Por qué son importantes los cursos de computación para niños?
Está muy generalizada la creencia de que las computadoras son dispositivos en los que se puede jugar en línea o hacer uso de redes sociales, pero se trata de una herramienta que va mucho más allá del esparcimiento. El principal objetivo de los cursos de computación para niños es mostrarles la importancia de las computadoras y la diversidad de tareas que pueden realizar en las mismas.
Razones para aprender computación en la infancia
Los métodos de estudio se han adaptado a las nuevas tecnologías. Por ello, el uso de las computadoras se ha generalizado en las escuelas. Además de esto, existen razones para aprender computación desde los primeros años escolares.
Herramienta escolar. Algunos profesores prefieren solicitar los reportes de lectura en algún formato electrónico. En los cursos de computación se aprende a usar la paquetería Office, lo cual ayudará a su hijo a tener un mejor desempeño académico.
Popularidad de la informática. El mundo actual se distingue por el uso de herramientas tecnológicas para casi cualquier actividad. Es imposible encontrar un aspecto de la vida que se encuentre libre de la informática: los bancos, centros comerciales, oficinas gubernamentales… Como se dijo al principio de este blog: más que un medio para desarrollar sus actividades escolares, los cursos de computación son una herramienta clave para el futuro de su hijo en el mundo laboral.
Aprendizajes que pueden adquirirse en los cursos de computación
Como en todas las materias, el aprendizaje debe ser gradual, añadiendo mayor complejidad a las lecciones conforme su hijo asimile el conocimiento. Entre los temas que pueden adquirirse en los cursos de computación destacan:
- Reconocimiento de las partes que componen una computadora, así como su correcto encendido y apagado del equipo.
- Conocer la historia de los diferentes sistemas operativos, las diferencias que existen entre cada uno de ellos y aprender a interactuar con los mismos, sobre todo con el más popular: Microsoft Windows.
- El uso de la paquetería Office o herramientas ofimáticas equivalentes.
- Navegación segura por internet, enseñando a distinguir un sitio seguro de uno con actividad sospechosa.
- Creación y uso de cuentas de correo.
- Correcto uso de las redes sociales.
- Instalación y uso de programas y aplicaciones.
Ventajas de los cursos de computación
El conocimiento en computación proporciona ciertas ventajas, entre las que destacan:
- Desarrollo de habilidades de investigación.
- Fomento al aprendizaje autodidacta.
- Administración del tiempo de estudio.
- Estimula la capacidad de pensamiento crítico y lógico.
- Favorece el desarrollo de la creatividad.
La computadora no es un juguete más: es una herramienta para la vida presente y futura. Inscribir a su hijo en cursos de computación o contratar los servicios de un profesor particular, será de gran ayuda en su actual vida académica. En Tutor Doctor encontrará profesores calificados que imparten lecciones hasta la comodidad de su hogar. Contáctenos para coordinar una asesoría sin costo.