Como padre de familia desea brindarle lo mejor a su hijo y darle todas las herramientas que estén a su alcance y que sabe serán de utilidad en el futuro, una forma de hacerlo es a través de las clases de inglés. Seguramente ha escuchado la frase “el inglés es un idioma internacional”, pero, ¿a qué se refiere esta frase?
El idioma de los negocios internacionales.
Algunas de las sedes empresariales y financieras más importantes del mundo se encuentran en Estados Unidos de América y Reino Unido, países donde el idioma oficial es el inglés. Además, como su aprendizaje resulta sencillo, lleva varios años siendo el idioma oficial de los negocios internacionales.
El idioma inglés en cifras.
El inglés es el idioma de facto en Reino Unido y Estados Unidos de América. Es, también, el idioma oficial en más de 20 países, entre los que destacan: Australia, Bahamas, Barbados, Guyana, Bermudas, Jamaica e Islas Caimán. Es idioma cooficial en países como: Canadá, Egipto, Irlanda, Singapur, Emiratos Árabes Unidos e India. En países como Costa Rica, México, Panamá, Honduras y Malasia, es posible encontrar minorías que tienen como lengua materna el inglés y una gran población bilingüe, que lo ha adoptado como un segundo idioma.
Se estima que hay más de 402 millones de hablantes nativos y que, aproximadamente, existen de 1,000 a 1,600 millones de personas que son capaces de comprender diálogos y expresar sus ideas haciendo uso del idioma inglés. Además, existe otra cifra de 2,000 millones de personas que están en vías de aprender este idioma. Y se cree que, dentro de unos años, existirán tres mil millones de personas que entiendan y se comuniquen en idioma inglés: esto representa la mitad de la población mundial actual ¡Sorprendente!
El inglés y la industria del entretenimiento.
Las empresas encargadas del entretenimiento, es decir, el imperio de Disney (Pixar, Marvel, Star Wars), Netflix, Amazon, HBO y otras que están afianzándose en esa industria, tienen como idioma original el inglés. Si bien se realizan producciones en otros países, con actores y directores de diferentes nacionalidades, la realidad es que gran parte de su oferta está en inglés y siempre es un gusto ver una película en su idioma original.
La importancia del idioma inglés es innegable. En un mundo como el actual, que se conecta no solo a través de los negocios, sino también en el entretenimiento y en las relaciones humanas, es necesario tener un punto en común para integrarse. En Tutor Doctor contamos con profesores particulares capacitados para la enseñanza del idioma inglés. Contáctenos para coordinar una asesoría sin costo.