Algunos consejos para aprovechar mejor las clases de inglés a domicilio
Las clases de inglés a domicilio, más que una moda o capricho, se han convertido en una necesidad para quien desea dominar esta lengua en un lapso menor de tiempo que el que puede alcanzar en una clase grupal.
Existen varias ventajas que ofrece esta modalidad, desde estar bien informado de quién es el profesor y sus capacidades para orientarle en el correcto aprendizaje del inglés, hasta la flexibilidad para direccionar esta formación hacia temas que son de interés para el estudiante y la inclusión de estrategias lúdicas que le motiven a no distraerse.
Otra ventaja es que alumno y profesor pueden acordar las herramientas y el material didáctico que pueden utilizar durante las sesiones, desde un libro, una revista, alguna película y hasta un videojuego. El propósito es que conforme se avance en las sesiones el alumno se exprese en inglés cada vez con mayor familiaridad.
Nueve cosas que puede hacer para reforzar las clases de ingles a domicilio
Si se tiene un buen profesor y existe el entusiasmo y la disponibilidad de parte del alumno hay nueve puntos que éste último debe tomar en cuenta para iniciar y avanzar de manera firme en su aprendizaje.
1.- Acordar con el profesor desde dónde partir. El alumno debe informar al profesor sobre el grado de conocimiento que tiene de esta lengua y el profesor validarlo, para no partir de cero.
2.- El alumno debe organizar sus herramientas de trabajo. Verificar que todo lo que necesitará para la sesión de estudio esté al alcance de la mano para hacer más eficiente el uso tiempo.
3.- Es importante realizar un cronograma de actividades, con metas específicas por día que incluya el tiempo que se va a dedicar a las clases.
4.- En esa planificación considerar, al menos 20 minutos para revisar lo visto en la sesión y agregar el tiempo necesario para practicar lectura y escritura y analizar la pronunciación a través de la escucha de auto grabaciones, lo que le permitirá reforzar lo aprendido.
5.- El repaso debe incluir siempre desde temas básicos hasta los que se abordan con el profesor en cada sesión.
6.– Familiarizarse con el inglés. Tener en cuenta que el alumno debe estar constantemente relacionándose con esta legua a través de películas, música y libros. Es importante integrar estas actividades de manera natural a la vida cotidiana.
7.- Buscar una atmósfera óptima para practicar los ejercicios fuera de las sesiones.
8.- No dar por terminada la sesión con el profesor si persisten dudas sobre algún tema.
9.- El alumno debe buscar las situaciones que le permitan utilizar el idioma en público. Se recomienda buscar en los círculos cercanos a la familia, donde puedan encontrar personas nativas que hablen inglés, o incluso otros estudiantes de inglés con los cuáles pueda conversar de vez en cuando.
Le invitamos a que visite nuestro blog en donde encontrará información interesante sobre clases de inglés a domicilio. También puede contactarnos para una consultoría gratuita.