Consejos para aprender inglés con música.

La manera más efectiva de aprender un idioma es poniendo en práctica el conocimiento adquirido. Cuando alguien toma clases de inglés, un excelente apoyo es practicar cantando, que también ayuda a mejorar la pronunciación. Existen muchísimas canciones en inglés de diferentes géneros y lugares de origen. Por ello resulta una herramienta de gran utilidad en el aprendizaje del idioma.

  • Uso de canciones infantiles para mejorar el vocabulario básico. Una opción excelente si recién comenzó con sus clases de inglés o si considera que el nivel de inglés que posee aún es bajo. Las rondas infantiles refuerzan el vocabulario básico, como los colores, los números, las vocales… Además, el ritmo de las canciones ayudará al aprendizaje y comprensión de las mismas.
  • Canciones subtituladas. Usando YouTube, puede buscar canciones en inglés que estén acompañadas de la letra, agregando “lyrics” (letra) al final del título de la canción, por ejemplo: “We are the champions lyrics”. Algunos de estos videos tienen la letra en inglés y su traducción al español, lo cual facilitará la adición de más palabras al vocabulario.
  • Canciones para completar. Con una rápida búsqueda en Google, puede conseguir algunos sitios web que le ofrecen letras de canciones con espacios para completar. También está la opción de crear canciones propias. Busque la letra de una canción que le guste mucho y quite algunas palabras. Después, reproduzca la canción y escriba las palabras que hagan falta. Es un excelente ejercicio para mejorar la comprensión del idioma.
  • Cantar de memoria. Es un buen inicio usar como guía la letra de las canciones, pero aprender y comprender las palabras que son parte de la canción es un paso más. Elija una canción, con la práctica, será capaz de cantar la canción sin tener que apoyarse en la letra escrita. Esto representa más palabras aprendidas, tanto en forma escrita como en pronunciación.
  • Tiempo de karaoke. El karaoke ayudará a adquirir confianza y seguridad en su pronunciación, además de brindarle la oportunidad de pasar un momento de diversión. En YouTube puede encontrar canciones en la modalidad karaoke. Elija una o varias canciones y deje que la diversión sea parte del aprendizaje.
  • Escuchar música clásica. Aunque las piezas clásicas de música no tengan una letra, ayudan a relajar el cerebro y hacerlo más receptivo al aprendizaje. Poner este tipo de música mientras estudia, de la mano con un método de estudio adaptado a las necesidades de aprendizaje, dará excelentes resultados en el corto y largo plazo.

La diversión no es enemiga del aprendizaje. En Tutor Doctor encontrará profesores calificados que imparten clases de inglés hasta la comodidad de su hogar. Contáctenos para mayores informes.