Contar con un nivel B2 de inglés es una ventaja competitiva a la hora de solicitar trabajo o para estudiar una carrera en el extranjero. Quienes tienen este nivel empiezan a dominar el idioma, ya que pueden expresarse bien, responder preguntas, conversar y discutir casi cualquier tema sin mayores dificultades.
Si está pensando en tomar un examen como el First Certificate, lo mejor es que se prepare previamente para asegurarse de alcanzar el nivel B2 de inglés que se necesita para aprobar. Con estos consejos podrá conseguirlo.
1. Escuche inglés todos los días
Es importante estar en contacto constante con el idioma, ya que lo que no se practica se olvida. Busque tiempo en el día para ver videos en inglés, ver una serie o una película e incluso escuchar canciones. Es una buena forma de familiarizarse con el idioma.
2. Escriba en inglés todo lo que pueda
El hecho de que sea capaz de entender conversaciones en inglés, no significa que lo domine en forma escrita. Por ello, debe practicar el idioma también escribiéndolo, para que sea capaz de escribir un texto largo sobre cualquier tema.
3. Contrate clases de inglés particulares
Un profesor para clases de inglés particulares le ayudará en todos los aspectos del idioma en los que tenga deficiencias. Le evaluará y determinará en qué necesita enfocarse. Además, le ofrecerá las herramientas necesarias para que aprenda el idioma correctamente. Recuerde, además, que la dedicación al estudio es clave.
4. Pase tiempo en un país angloparlante
Si tiene la oportunidad, pase un tiempo en un país angloparlante. Esta es una de las mejores formas de aprender inglés, ya que el entorno es de gran ayuda, sobre todo para la comprensión auditiva y la fluidez lingüística.
5. Haga amistad con personas que hablen inglés
También es buena idea tener amigos o conocidos que hablen inglés. Hablar es una de las maneras más sencillas y divertidas de mejorar su dominio del idioma. Hoy en día, gracias a la tecnología puede encontrar muchos portales web donde se puede conectar con personas de todo el mundo. Claro, si tiene amigos angloparlantes fuera de Internet, mucho mejor.
6. Aprenda los verbos irregulares
Si no domina estos verbos irregulares, no podrá dominar la lengua inglesa. Haga una lista y lea una parte todos los días para que los vaya memorizando.
7. Haga exámenes de prueba
Los exámenes de prueba con un tiempo establecido le ayudan a simular un entorno de examen. Intente hacer una prueba completa para determinar qué tanto sabe, cómo responde en situaciones de presión y en qué puede mejorar. Su profesor particular de inglés es de mucha ayuda en este punto.
8. Estudie vocabulario específico y prepare frases comunes
El ‘speaking’ suele ser un problema para muchos estudiantes. Por ello, es buena idea aprender vocabulario y frases comunes. Éstas últimas le ayudarán a darle estructura a lo que quiere decir.
9. Haga un curso de algo que te guste ¡en inglés!
Otra forma de alcanzar el nivel B2 de inglés es haciendo un curso en este idioma. Pero no uno para aprender inglés directamente, sino uno sobre algo que le guste: cocinar, hacer manualidades, computación, etc. Elija algo que le interese y busque cursos en inglés para ese tema.
10. Busque motivación
¿Por qué quiere tener un nivel B2 de inglés? Hágase esta pregunta y encontrará la motivación para seguir adelante. Recuerde que estar motivado es clave para alcanzar las metas. Quienes tienen un objetivo, se enfocan más en el aprendizaje.
Si sigue estos consejos podrá alcanzar el nivel B2 de inglés para seguir avanzando en el entorno profesional y académico. Si quiere comenzar sus clases de inglés particulares, no dude en contactarnos.