15 técnicas de estudio para aprender inglés

Las clases de inglés a domicilio son una forma práctica de conocer esta lengua mediante metodologías innovadoras. Los tutores particulares pueden darle diferentes herramientas, como las técnicas de estudio que recomendaremos a continuación.

Técnicas de estudio efectivas para complementar las clases de inglés a domicilio

Las clases de inglés a domicilio están diseñadas para potenciar sus habilidades lingüísticas, ampliar su comprensión e incluso expandir su CV. Con la guía de expertos y recursos que se adecuan a su nivel, usted puede aprovechar las siguientes estrategias:

 

  1. Concéntrese en comunicarse. Una forma eficaz de aprender es perdiendo el miedo y dejando fluir la conversación. Hay que olvidarse de pronunciar bien, la vergüenza, lo que opinen los demás e intentarlo con tenacidad.

 

  1. Intente hablarse en inglés. Para los más tímidos, hablar en voz alta consigo mismo sirve para practicar la pronunciación, el vocabulario y soltarse un poco. También ayuda a memorizar, tomar decisiones y comprender lo que sabemos.

 

  1. Encuentre un buen momento. Hay personas que funcionan mejor de noche que de día y viceversa. Lo importante es dedicarle unos 10-30 min a practicar diariamente y en el horario más conveniente.

 

  1. Acumule vocabulario. Una meta razonable es aprender 5-10 palabras nuevas cada día. Recuerde que estas ideas se irán fortaleciendo en su mente y le darán mayor alcance a su expresión y su comprensión.

 

  1. Utilice los post-it. Trate de pegar notas en las cosas con sus nombres en inglés. Esto puede ampliarse a labores, instrucciones y recordatorios para crear mayor inmersión en sus espacios favoritos.

 

  1. Explore diferentes opciones. Puede optar por clases de inglés a domicilio, tutores particulares o aprender por su cuenta. Lo fundamental es que la elección sea práctica, didáctica y le permita cumplir sus aspiraciones.

 

  1. Películas, música, videos y más. Primero con subtítulos o letras y luego sin ellos, mire su contenido favorito en la lengua original. Todo eso influye en la comprensión del vocabulario, el humor, las frases comunes y la pronunciación.

 

  1. Hable sin parar. No pierda la oportunidad de expresarse en este idioma sobre los temas que más le apasionan o aquellos sobre los que desea aprender. Ya sea con el profesor, amigos o consigo mismo, intente dejar de lado la pena.

 

  1. Piense en inglés. Asociado a lo anterior, trate de forzarse a repetir palabras o frases en su mente cada vez que pueda. Por difícil que parezca, acostumbre a su cerebro y él pronto se adaptará.

 

  1. Escriba historias. Tanto para escribir como para poner en práctica lo aprendido, las narraciones facilitan memorizar conceptos y estructuras y aumentar vocabulario.

 

  1. Extensión Language Immersion. Esta opción de Chrome sustituye los textos en su navegador por el idioma que desee. Puede ajustar el nivel y ver las traducciones con el cursor.

 

  1. Cambie sus dispositivos. Para favorecer la inmersión también puede cambiar la lengua de su smartphone, tablet o PC, obligándose así a estar siempre en contacto con ella.

 

  1. Aproveche diversos recursos. Estimule sus sentidos, opte por leer, ver noticias, videos y cualquier formato multimedia de algo que le interese.

 

  1. Establezca metas. Progresar es parte del proceso, por lo cual el cumplimiento de objetivos semanales y mensuales fortalece la motivación.

 

  1. Repase constantemente. Busque el momento adecuado para revisar lo aprendido y aclare dudas con alguien que sepa o con su tutor particular.

 

Si busca una metodología sofisticada y entretenida, consúltenos en Tutor Doctor como alternativa para ayudarle a aprender inglés con clases particulares.