Razones por las que muchos estudiantes reciben clases particulares

La formación académica es fundamental para el desarrollo del ser humano. Una buena educación será garante de una mejor calidad de vida y más si se trata de algo que se ha aprendido de primera mano, de profesionales que transmiten con pasión, entrega y profesionalismo todo el conocimiento que poseen, y a su vez están capacitados para intercambiar experiencias y aprender de sus propios alumnos.

Cuando nos referimos a educación de calidad y de primera mano, es necesario hacer énfasis en las clases particulares o tutorías a domicilio. Seguramente ha visto publicidad ofreciendo tutorías a domicilio o tal vez ha oído hablar a otros padres sobre ellas.

 

En Tutor Doctor queremos compartir lo que hemos aprendido sobre el alcance y el potencial que tienen las clases particulares como apoyo escolar.

 

Pese a que no todos los alumnos poseen el mismo perfil o estilo de aprendizaje, consideramos que las clases particulares funcionan para todos. La clave consiste en adaptar las técnicas de enseñanza a las necesidades de los alumnos.

 

Entre los aspectos que demuestran el alcance de este tipo de clases podemos listar:

 

  • Ayudan a mejorar las notas y el nivel académico de los alumnos.
  • Ayudan a superar la timidez y los bloqueos que algunos presentan al hacer presentaciones delante de muchas personas o deben participar en clase.
  • Permiten explorar nuevas áreas de conocimiento.
  • Facilitan derribar barreras de aprendizaje entre alumnos y profesores a través de clases a domicilio a través de un ambiente con menos presión.
  • Se logra adelantar en la material del programa educativo formal gracias al apoyo escolar.

 

Percepción de los padres sobre las clases particulares

 

Los padres van adquiriendo cada vez más confianza en el apoyo escolar y recurren a profesores particulares buscando que sus hijos mejoren sus notas, principalmente en aquellas materias donde tienen más dificultades.

Tener un profesor particular para apoyar en las tareas y mejorar las técnicas de estudio es, sin duda, una apuesta segura.

 

¿Cómo funciona?

 

  • Su hijo recibe clases uno a uno: Un profesor para un solo alumno logra un nivel de atención inmejorable.
  • Se elabora un plan de estudios personalizado: Este plan estará adaptado a las necesidades del alumno.
  • Flexibilidad: Las clases particulares de Tutor Doctor son en casa, con flexibilidad de horario según convenga al estudiante y a su familia.
  • Preparación: Se define una estrategia de estudio proactiva, en la que su hijo tiene una participación activa y dinámica en la preparación de exámenes y otras evaluaciones.

 

Más allá de lo académico…

 

Asimilar las materias o romper barreras que algunos alumnos presentan en cómo se desenvuelven en el aula, es un aspecto importante en las tutorías a domicilio.

 

Por ejemplo, hay alumnos que presentan dificultades en los exámenes o en la participación en público y frente a sus compañeros debido a la presión que sienten. Un profesor particular puede ayudar a eliminarla a través de prácticas, ejercicios y retroalimentación positiva.

 

Puesto que las tutorías son un método de enseñanza que rompe con la jerarquía tradicional profesor-alumno, el trato es menos estresante y el profesor puede lograr una mejor participación del estudiante, con un impacto real en las notas y en la confianza en sí mismo.

 

En síntesis, las tutorías a domicilio pueden ayudar con las tareas, la mejora del nivel académico, los repasos, la creación de nuevas metodologías de estudio y la preparación de exámenes, aportando un importante grado de confianza para el estudiante que se reflejará en su desempeño académico.

 

¿De qué otra manera aportan las clases particulares?

 

Ayudan a explorar el potencial del alumno. Está claro que, por lo general, el apoyo escolar va dirigido a alumnos que tienen dificultades, pero también puede ser aprovechado por alumnos que quieren explorar su potencial académico y mejorar sus metodologías de estudio.

 

El profesor realiza una evaluación inicial y aprovecha las destrezas en la definición de su metodología de estudio para mejorar sus calificaciones en general, pues en algunos casos:

 

  • Los estudiantes se conforman con sacar calificaciones mínimas para aprobar la materia.
  • Existe falta de motivación para que los alumnos se esfuercen al 100%.
  • Los estudiantes no logran mejorar las notas aunque estudien.

 

Con la ayuda de un profesor particular a domicilio, estos estudiantes pueden liberar su potencial gracias a la estimulación de las clases uno a uno, en donde aprenden a establecer una estrategia de estudio con metodologías personalizadas. También este sistema de apoyo escolar les aporta seguridad en sí mismos, suficiente para mejorar su motivación por esforzarse en el estudio y explotar su capacidad de aprendizaje.

 

Con este blog esperamos haya descubierto un poco más sobre el alcance de las tutorías a domicilio y las considere una inversión acertada, con resultados muy positivos en el desarrollo de cada estudiante en cualquier nivel académico y a cualquier edad.

 

Contáctenos y agende hoy una consultoría gratuita, ponga el apoyo académico en manos de profesionales.