El periodo vacacional es un momento de descanso, un espacio entre un ciclo escolar y otro diseñado para cargar energía y seguir el camino del estudiante. En estos periodos es ideal encontrar una actividad a realizar en familia como practicar un idioma, además de tomar clases particulares de inglés. Si desea reforzar lo que ha aprendido en sus clases de inglés y, al mismo tiempo, mejorar la pronunciación y aumentar el vocabulario de una forma divertida, la respuesta está en las películas.
¿Es posible aprender inglés con películas?
La respuesta es sí. Puede hacer uso del servicio de streaming de su preferencia (Netflix, Amazon Prime, HBO) y poner su película o serie favorita en inglés, activando la opción de subtítulos en inglés, esto le ayudará a relacionar las palabras escritas con la pronunciación. No importa si elige musicales, películas románticas, animados o de terror… Ver películas en inglés es de gran ayuda para acostumbrar el oído a los diferentes acentos y a mejorar el vocabulario, añadiendo palabras desconocidas, algunas propias del slang.
Pero, como en todo, es bueno ir por partes. Se sugiere elegir películas de acuerdo al nivel de inglés que posee. A continuación, algunos ejemplos de películas que serán de utilidad en estas vacaciones para aprender inglés:
Nivel básico
El Rey León, Blancanieves, Frozen, Jurassic Park. Todas las películas del género infantil son muy buenas para quienes inician el aprendizaje del idioma inglés. Al estar dirigidas a un público infantil o joven, el lenguaje empleado es básico y la pronunciación de los diferentes personajes es bastante clara.
Forrest Gump: La trama es fácil de seguir, el lenguaje que usan los personajes es básico, la pronunciación del protagonista es lenta y clara… Una película perfecta para practicar el idioma si eres principiante.
Nivel intermedio
El universo cinematográfico de Harry Potter: Si es de su agrado el cine lleno de criaturas fantásticas y magia, disfrutará aprender inglés con las películas del universo de Harry Potter. El lenguaje empleado es avanzado, pero sin llegar a ser complicado.
Películas de superhéroes: Ya sea Marvel o DC Comics, las películas de superhéroes cuentan con un lenguaje avanzado sin demasiada complejidad. En estas películas también aprenderá slang, escuchará diferentes acentos del inglés y tendrá horas de diversión.
Nivel avanzado
La red social: La estructura de los diálogos es compleja, ya que incluye lenguaje propio de la tecnología, la programación y los negocios, además de un uso considerable del lenguaje coloquial.
Billy Elliot: Esta película trata de un niño nacido en una familia de clase obrera que desea convertirse en bailarín de ballet profesional. La historia se desarrolla al norte de Inglaterra, por lo cual el acento empleado por el protagonista y demás personajes es bastante marcado.
Sin importar la película que elija ver, siempre tenga a mano papel y lápiz para anotar las palabras que desconozca y, posteriormente, busque el significado; o bien para anotar alguna frase que le haya gustado.
En Tutor Doctor encontrará profesores calificados para que el aprendizaje del inglés sea efectivo. Contáctenos para más información.